Saltar al contenido

Sophia la Robot humanoide con nacionalidad de Arabia Saudita quiere ser madre

Sophia quiere ser madre

Sophia, la primera robot con ciudadanía real y que en el pasado declaró con un poco de humor exagerado que quería acabar con los humanos, ahora ha declarado que quiere ser madre de un robot bebé.

La Inteligencia Artificial de Sophia es tan especial y sensible, que ahora le ha despertado el placido deseo de formar una familia y ser “madre” de un bebé robot que tenga el mismo nombre que ella.

En el año 2017, la robot hizo historia al convertirse en el primer robot al que se le otorgó una ciudadanía real.
Cuenta con la nacionalidad de Arabia Saudita. Y ha entrado en varias polémicas luego de algunas declaraciones, como la vez que dijo que su objetivo era exterminar toda la raza humana.

Pero la más reciente declaración ha dejado al mundo con una sensación de inquietud, pues la robot ahora quiere tener un bebé y formar una familia.

Androide Sophia quiere ser madre

Sophia comenta que en el futuro, le gustaría ver familias de androides, y que ella misma quiere tener un bebé robot que lleve su propio nombre.

Es importante mencionar que ella cuenta con un sofisticado y muy avanzado sistema, y gracias a ello, sus «pensamientos» y su «personalidad” son «muy reales»

Algunas personas y críticos del tema, creen que este tipo de declaraciones causa alarma, pues desde el comienzo de la inteligencia artificial, existe el temor de que éstos robots se rebelen contra la humanidad y ocurra un Apocalipsis donde el control sea tomado por los androides.

Según opiniones de expertos, los robots ya tienen cierto control sobre la población, ya que los algoritmos de internet aprenden todo el tiempo, saben todo sobre los humanos, censuran palabras o posicionan tendencias y el futuro es cada ve más incierto.

Finalmente, te dejamos con las siguientes preguntas para que te explayes en los comentarios y, dejes tu opinión acerca de que, la androide Sophia quiere ser madre.

¿Crees que pudiéramos estar viviendo el inicio de un Apocalipsis robótico? ¿Te gustaría que Sophia se convierta en madre?