Saltar al contenido

Personalizar de forma sencilla la apariencia de arranque de Windows 10

como cambiar imagen de arranque de windows

Cuando se trata de un sistema operativo, los aficionados a lo personal y original siempre vamos a querer tener el más personalizado. Muchos aunque se pueden sentir a gusto cambiando solamente el fondo de pantalla de Windows. Otros sencillamente van más allá y se preguntan cómo cambiar imagen de arranque de Windows.

Gracias a que en windows existe algo a lo cual se le denomina BootScreen, en otras palabras la pantalla de arranque. En esta misma claramente podemos ver el logo de Windows. Pero con gran facilidad es posible cambiar este logo y poner el que tu desees.

El proceso para personalizar el logo de Windows y poner el de tu canal de YouTube, o el logo de tu empresa o marca personal, es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, ejecutar el proceso está bajo tu responsabilidad.

Como cambiar la imagen de arranque en Windows 10

Uno de los principales requisitos para poder ejecutar de forma correcta la personalización de la imagen de arranque en Windows, está en que, debemos tener como sistema de arranque tipo UEFI y NO BIOS.

El significado de UEFI es: Interfaz de Firmware Extensible Unificada esta tecnología permite controlar el hardware de tu ordenador de forma mucho más eficiente. Trae otras mejoras y funciones que BIOS.

Si por alguna razón no sabes cómo conocer si utilizas el modo UEFI o el modo heredado en tu pc. El proceso es muy sencillo. En inicio, escribimos información del sistema. Y analiza el ELEMENTO MODO DE BIOS y en VALOR debe salir UEFI. Mirar la siguiente imagen…

Teniendo claro lo anterior, para poder realizar el proceso de forma sencilla. Debemos descargarnos el siguiente archivo, llamado HackBGRT. Este es un cambiador de logotipo de arranque de Windows para sistemas UEFI.

Como tal esta es la parte teórica, así que, la parte práctica del video está completa en el siguiente videotutorial preparo por el tío Mazther.

Esperamos se diviertan al máximo mirando este video. Ya casi llegamos a los 410.000 suscriptores. Felicidades por el apoyo. Somos una grandiosa comunidad y es gracias a todos ustedes. Desde ya, una Feliz Navidad.