Saltar al contenido

Mejores consejos para optimizar de forma efectiva Windows 10 y aumentar rendimiento

Guía para optimizar Windows 10

¿Cuentas con una máquina que tiene instalado Windows 10? ¿En algún momento has tenido que formatear tu PC porque esta lenta y perdió su rendimiento?

Si tu respuesta a las dos preguntas formuladas es Sí. Entonces esta guía te va permitir aumentar de forma significativa el rendimiento de tu máquina.

Es importante mencionar que si cuentas con una PC de bajos recursos en Hardware, esta súper guía será esa arma que te ayude a lograr mejorar tu Portátil o Computador de Escritorio de forma total.

En lo personal, si me lo permites, te comento que tengo un portátil HP de bajos recursos, realmente es una PC del gobierno la cual tiene como única dueña, mi mamá. SÍ, así como lo estás leyendo, la dueña de la PC en la que ahora estoy creando esta guía es de mi madre.

Así que todo aquel que la lea, más que darme gracias, por favor darle gracias a mi madre. El portátil como tal tiene 4 de RAM y tiene un procesador Intel Inside. No tiene más que dos núcleos.

Lo genial y maravilloso está en que le adapte una unidad SSD y un disco duro para los datos. En cuanto a rendimiento quedo como lo esperaba, y estoy seguro que aplicando de forma correcta cada consejo que te compartimos, llegaras a transformar tu PC de bajos recursos, en una PC óptima para trabajar.

No te estoy diciendo que esta guía te ayudara a que tu PC de bajo recursos quede como un Ryzen 9 o como una PC Gamer. Por lo general, el portátil o la maquina a la que, se le aplique estas recomendaciones quedara muy óptima para:

  • Estudiar
  • Programar
  • Ver videos en YouTube
  • Navegar en redes sociales
  • Utilizar el tiburón de Google Chrome y solo tener activos 73 procesos, máximo 85
  • Trabajar en la suite de Office
  • Jugar algunos juegos (Yo juego Free Fire) Pero al estilo Minecraft

Lo que te acabo de mencionar es lo que yo, un mortal del planeta tierra puede realizar con el PC que el gobierno le regalo a mi mamá. Yo tenía un Core I5 pero eso es otro tema, que posiblemente este comentando en otros post o quizás video.

De igual manera te comento que aunque, la PC te pueda quedar muy buena para tareas básicas, realmente con estos consejo tu maquina NO se va a transformar en PC tipo Gamer, ni nada de esas cosas. Sera una PC óptima, y de buen rendimiento.

Son muy especiales estos consejos que te compartimos y de esta manera si tienes algún que otro consejo para compartir puedes reforzar esta guía, dejando tus aportes en los comentarios.

Nota: Esta guía no está aplicada al 100% en dispositivos con Sistemas Operativos Windows 7, 8, o inferiores. Si aplicas cada consejo es bajo tu responsabilidad.

Guía para optimizar Windows 10

Para poder diseñar esta guía fueron muchos los videos de YouTube que me toco mirar, y desde luego poner en práctica. Lastimosamente, el contenido no estaba de forma bien estructurado en un solo canal, fueron muchos los canales que analice. Pero valió la pena, pues te comparto lo mejor de lo mejor.

Antes de compartir contigo cada uno de estos consejos, te confirmo que desde la práctica, lleve a cabo la ejecución de cada proceso en el PC de mi madre. Esto te lo comento para que disfrutes de la guía y te relajes.

Sin embargo, si existe alguna desconfianza al momento de ejecutar cada consejo de esta guía para optimizar Windows 10, puede analizar más a fondo y aplicar los consejos desde tu propia investigación.

Sin más preámbulo y esperando que todo esté claro, empecemos con los trucos de optimización elevar el rendimiento de nuestra PC de bajos recursos.

Antes de que apliques cada uno de estos sencillos trucos, si esta en tus posibilidades comprar una unidad de estado sólido (SSD), seria genial. Pero si no puedo, te entiendo, no hay ningún inconveniente, pues cada consejo lo puedes aplicar si cuentas con un Disco Duro o HDD.

Una unidad de estado sólido, le va dar un mayor rendimiento a tu PC. Pues allí instalaremos el Sistema Operativo y este trabajara mucho más rápido.

Deshabita Servicios Inútiles

Te dejo con el listado más completo de todos los servicios que puedes desactivar de tu pc. Cada servicio, yo también los tengo deshabilitados de mi PC. Aun así, si desconfías, puedes investigar en Google y desactivar los servicios que tu desees.