Saltar al contenido

Parche corrector que CORIGE problema de lentitud en los Procesadores Ryzen

Windows 11 es lento

En un anterior post tuvimos la oportunidad de hablar acerca del bajo rendimiento que está teniendo Windows 11 en los procesadores de AMD. Y dimos nuestra propia opinión para que evaluaras si actualizar al nuevo sistema de Microsoft o no hacerlo.

En esta oportunidad nos damos a la tarea de infórmate sobre un parche que está dando solución al problema de que, Windows 11 es lento. Lo interesante, es que, la solución es más sencilla de lo que parece.

El bajón de rendimiento es evidente para aquellos que utilizamos los procesadores Ryzen. En el caso del tío Mazther, cuenta con un Ryzen 7 y el rendimiento no es el más óptimo mientras la maquina utiliza Windows 11.

Windows 11 es lento, te mostramos la solución

Cabe mencionar que el problema de la lentitud de Windows 11 no tiene nada que ver con los procesadores de AMD. El problema reside como tal en el sistema operativo. Y tiene que ver nada más y nada menos que, con el tema de las actualizaciones.

Después de las miles de quejas manifestadas por los usuarios, Microsoft se puso de acuerdo con AMD para dar solución a esta problemática. Y la solución son dos parches correctores que puedes instalar en este momento.

Y como les menciones, el problema como tal no reside en AMD. Pero terminaron por sacar un parche para poder adaptar a Windows 11 en los equipos que ocuparan un Ryzen.

El proceso para buscar la actualización se puede localizar en Windows Update. Y el nombre como tal de la actualización acumulativa es: KB5006746

La actualización como tal está solucionando el problema de almacenamiento en cache de L3 que podría afectar al rendimiento de algunas aplicaciones con procesador AMD Ryzen después de actualizar a Windows 11.

Para conocer más a detalle sobre la problemática de que Windows 11 es lento. Te dejo con un excelente video preparado por el tío Mazther. Aquí se muestra la experiencia vivida con el reto en vivo y en directo.